¿Qué causa la dermatitis del pañal? 7 consejos para prevenirla

Aunque sigas una rutina diaria de cuidado de tu bebé, puede ocurrir que se desarrolle una dermatitis del pañal. A continuación te explicamos qué causa la dermatitis del pañal en los bebés y cómo prevenirla.

Cambio en la alimentación

Cambio en la alimentación

Destetar a tu bebé y dar el paso hacia alimentos sólidos puede provocar heces más blandas o diarrea, cosa que puede aumentar la posibilidad de que aparezca dermatitis del pañal.

Saber más

Resfriado común

Resfriado común

El resfriado común afecta tanto a adultos como a bebés. Cuando un bebé tiene un resfriado, sus heces suelen ser blandas, lo que hace que sea más probable que se desarrolle una dermatitis del pañal. Te mostramos qué debes hacer en estas situaciones.

Saber más

Dentición

Dentición

La dentición de los bebés puede ser un momento estresante para el propio bebé y para sus padres. Durante la dentición es frecuente el aumento de mocos en la nariz, mayor producción de saliva y aparición de diarrea. Es un momento en el que debido a los cambios en el organismo, puede aparecer dermatitis del pañal.

Saber más

Antibióticos

Antibióticos

La dermatitis del pañal a menudo está relacionada con el uso de antibióticos. Los antibióticos pueden alterar levemente el sistema digestivo y provocar diarrea, lo que aumenta la probabilidad de sufrir dermatitis del pañal.

Saber más

Primer sueño

Primer sueño

Créenos cuando te decimos que recordarás el resto de tu vida el momento en el que tu bebé durmió toda la noche. Aunque es un placer absoluto para los padres, el sueño prolongado en bebés puede ser un desencadenante de la dermatitis del pañal, al pasar más tiempo con la misma muda.

Saber más

Dieta del bebé

Dieta del bebé

Moving on from breast milk can be a sensitive time for your little one's tummy, which may lead to watery stools - so don't worry if the content of your baby's nappies is looking a little off! Make sure you look out for any signs of nappy rash though.

Saber más

Heces blandas

Heces blandas

La diarrea es algo bastante desagradable para padres y bebés. La dermatitis del pañal generalmente puede comenzar cuando la piel del bebé está en contacto prolongado con la orina y las heces.

Saber más